¿A la caza del amor verdadero? Váyase despacio: estudio
Quienes invierten tiempo en conocerse antes de tener relaciones íntimas suelen lograr relaciones duraderas.No obstante, en algunos casos, un encuentro pasajero puede transformarse en una relación de amor verdadero, según los datos del estudio.
La mayoría de los 642 adultos encuestados (56 %) señaló que posponer el sexo hasta tener una relación seria les permitió disfrutar de relaciones de mejor calidad.
El porcentaje superó al 27 % de quienes tuvieron sexo en citas casuales y al 17 % que tuvieron intimidad en relaciones no románticas.
“Hay una conexión entre esperar antes del sexo y relaciones de mejor calidad”, afirmó Anthony Paik, académico de la Universidad de Iowa.
Paik, autor del estudio publicado en *Social Science Research*, destacó que el cortejo actúa como un filtro de selección.
“El debate es '¿por qué no podemos tener relaciones sexuales ahora?' La expectativa es que el sexo debería ocurrir muy rápidamente, pero al acompañantes bogota colombia hacerlo, se pierde información que podría ser útil”, explicó en una entrevista.
“Se puede comparar con un esquema económico”, agregó.
“Generalmente, mientras más costoso es el camino hacia la relación, más probable es que sea exitosa. Eso indican las estadísticas”.
No obstante, Paik afirmó que los datos no damas de compañia colombia demostraron que el sexo inicial impactara negativamente de forma directa en las relaciones.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones entre contextos desapareció.
“Significa que es posible que dos extraños se miren a los ojos en un bar, se vayan a casa juntos y terminen en una relación a largo plazo”, dijo Paik.
Paik señaló que la razón por la cual las personas en relaciones no románticas reportan menor calidad tiene que ver más con nuestra personalidad que con el momento de la actividad sexual.
Paik comentó que algunas personas son más proclives a hallar las relaciones poco satisfactorias y a participar en sexo casual.