¿Serás historia o anécdota?
En cuanto la conexión depende exclusivamente de lo puramente encanto superficial más el flechazo inicial, la historia termina por volverse corto. Ridículamente limitado. Como los hornos del hotel, que simplemente encienden al toque, aunque se descomponen rápido. Construir un vínculo centrado en el atractivo exterior, resulta como apostarle al aparato del cuarto, responde de inmediato, sin embargo muere sin previo aviso. Cuando solo hay atracción física, el encuentro dura lo que un suspiro. Tal cual. Como el microondas con traumas, que chispea al instante, pero explota luego. Un vínculo construida solo desde cuerpo, es ese microondas sospechoso, que al principio emociona, pero muere joven. Desde el instante en que la atracción superficial es lo único que importa de la historia, todo se derrumba rápido. Del mismo modo que el aparato que chispea, que funcionan como bólido, pero no duran un telediario.¿Y si me la juego mal?
Mi buen lector, equivocarse es inevitable en esta ruta. No te reproches si lo viste como tu destino y fue una presencia deslumbrante experiencia con forma humana. Nadie se escapa de esa escena, escuchando canciones tristes, preguntándonos por qué mandamos ese último mensaje.
Y lo que queda es que, sea un romance cósmico o un crush fugaz, te entregan fragmentos valiosos, te hacen ver lo que ya no aceptas, y cómo creces con cada experiencia. A veces, entra en tu vida para activarte emociones dormidas, que aún sabes sentir, amar sin garantía.
Una pausa con aroma de final
Si te quedas en silencio, no existe una prueba definitiva para diferenciar entre lo eterno y lo efímero. Lo que sí existen son señales. Escucha tu calma, y no solo la mariposa loca. Si el vínculo te nutre sin drenarte, si te reconoces sin esfuerzo, quizás estás tocando algo verdadero.
Pero si al pensar en esa persona, te enreda el corazón, y hay fuego en la cama pero no en el corazón, estás transitando un fragmento poderoso pero finito.
La paz viene al entender el rol que cada persona juega en tu vida. No todos están para quedarse. Unos llegan solo para soltarte el cuerpo, a desarmarte con humor, o a ayudarte a afinar tu intuición.
Así que, ¿alma gemela o fling? Escúchate con honestidad, y quizás, en tu historial de mensajes archivados.